informacionaudiovisual2012

Webmáster: Toni Cuadrado Esclapez

Proyecto educomunicativo: realiza el mapa de contaminación visual de tu ciudad

¿Quieres particpar en este proyecto? Puedes realizar el mapa de Contamianción visual de tu entorno en un blog o wiki y enviarlo para enlazarlo. Puede ser una actividad didáctica con tus alumnos, cámara en mano o realizando entrevistas a los viandantes o usuarios de transportes públicos o medios de comunicación públicos.

¿Estamos en contra de la publicidad y la propaganda? No, tan sólo pensamos que debe ocupar su espacio. Un escaparate, una revista o periódico privado, una cadena comercial de televisión, etc. son los lugares naturales de explotación y comercialización de la publicidad y la propaganda. El espacio y los recursos públicos deben ser neutrales si queremos una sociedad democrática.

Toni Cuadrado.

Accede al portal : Proyecto “Contamiancion Visual”

EXISTEN DOS TIPOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL:

1) LA QUE TE INTERESA: (beneficia al receptor)

a) Comunicación informativa: es aquella a la que tienes derecho. La Administración tiene la obligación de informar a los ciudadanos sobre asuntos de interés público y su objetivo será siempre beneficiar a la sociedad: gasto de dinero público, ofertas de empleo, becas y ayudas, presupuestos, canales de participación del ciudadano, etc.

b) Comunicación educativa: es aquella a la que también tienes derecho. La Administración tiene la obligación de ofrecerte educación universal, pública y gratuita. Su objetivo es mejorar a las personas y por tanto a la sociedad.

2) LA QUE NO TE INTERESA: (beneficia al emisor)

a) Comunicación propagandística: es aquella que te imponen. La Administración tiene el privilegio de comunicarte lo que quiere que sepas: que son los mejores gestores, que los servicios que prestan son los mejores, que su partido es el más austero, que las Olimpiadas son importantes para la ciudad, que el Metro es el mejor del mundo, etc.

b) Comunicación publicitaria: es aquella que también te imponen. La Administración cede a los empresarios (anunciantes y agencias publicitarias) los espacios públicos físicos y mediáticos para que nos comuniquen lo quieren que sepas: que nuestro producto es el mejor, que sin sus productos y servicios no eres nadie, que sólo gustarás usando sus productos, que para ser feliz hay que consumir, etc.

Para saber más y para participar accede al portal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 23, 2012 por .
A %d blogueros les gusta esto: