informacionaudiovisual2012

Webmáster: Toni Cuadrado Esclapez

Autoevaluación final

Los contenidos de la asignatura “Información Audiovisual” me han interesado especialmente tanto desde el punto de vista académico como profesional.

A lo largo de los últimos años he recibido formación específica sobre Comunicación Audiovisual y además he desarrollado diversas actividades docentes en distintos contextos educativos sobre la imagen tanto en producción como análisis.

Es necesario señalar, por tanto, que mi interés hacia la asignatura ha sido mayor que en el resto de las asignaturas, ya que se trata de uno de los intereses personales más relevantes de mi currículum.

Mi planteamiento hacia la asignatura ha sido el siguiente:

a)      Aprovechar el reto de este curso para actualizar contenidos y documentación a partir de los materiales propuestos por el docente. De este modo se refuerza la motivación hacia el contenido y la oportunidad de seguir aprendiendo. 

b)      Ampliar contenidos y documentación a partir de las aportaciones de los compañeros y compañeras de la asignatura, conociendo nuevos recursos. 

c)      Recopilar, clasificar, digitalizar, adaptar y publicar distinto material (presentaciones, pdf, fichas, unidades didácticas, etc.) que tenía realizado sobre Información audiovisual. 

d)      Crear un blog para organizar y publicar todos los trabajos para poder compartirlos con otras personas y en especial con  los compañeros de la asignatura. 

e)      Crear nuevos materiales o adaptarlos a partir de las propuestas de la asignatura, por ejemplo, el contraanuncio “Trivago-Timazo”. 

f)        Contribuir a la construcción del conocimiento colectivo mediante la participación en los foros y espacios creados a partir de la asignatura. 

Respecto a mi rendimiento, compromiso y actitud hacia la asignatura de Información Audiovisual, señalaré que me ha sido fácil acceder a los materiales publicados en la plataforma (algunos ya los conocía y otros me han sido de lo más interesante y útiles) debido a su especial interés para mí. Al haber estado la mayoría de ellos en formato PDF, se facilita su descarga para su clasificación y posterior consulta, ampliando mi fondo documental sobre Información Audiovisual. 

Por otro lado, he realizado un considerable esfuerzo al tratar de recopilar los materiales que tenía realizados sobre Información audiovisual. Algunos estaban publicados en la REd y había perdido la URL, algunos estaban en papel, otros estaban grabados en CD Rom y tampoco estaban localizables, si no es tras unas buenas horas de búsqueda, y otros estaban desperdigados en distintos ordenadores, carpetas y archivadores. 

La creación del blog ha sido una experiencia muy gratificante ya que me ha permitido volver a recuperar y publicar ordenadamente muchos de los materiales que realicé en su momento con motivo de trabajos académicos o materiales didácticos de los cursos en los que he impartido docencia. 

Pienso que, en este sentido, he aportado a la asignatura algunos materiales interesantes e incluso he visto en el foro que algunas de las direcciones que sugerían mis compañeros remitían a trabajos realizados por mí. Sin embargo, aunque mi contribución a través del blog ha sido amplia y variada, he de reconocer que mis aportaciones al foro de la asignatura no han sido muy numerosas. En lo que respecta a la participación en el foro, mi papel se ha ceñido más a su consulta en detrimento de las posibles aportaciones, quizá por falta de tiempo, pero también porque consideraba que no era necesario duplicar la información entre el foro y el blog. 

En este apartado, pienso que muchos de mis compañeros han sido muy participativos y han aportado mucha información, opiniones, documentos y recursos que enriquecen al grupo y que forman parte de los aprendizajes, otros han sido comentarios más justificados por la necesidad de participación que por su contenido, pero todos han servido, junto con los materiales de la asignatura y los blogs, para crear una base documental común sobre la Información Audiovisual, que no termina con el fin de la asignatura, sino que servirán para posteriores consultas y ampliaciones. 

Respecto a mi calificación, creo que se aproxima a notable alto, en parte por mis conocimientos previos, en parte por mi esfuerzo por actualizar y ampliar los contenidos a partir del contexto de la asignatura. Dado que no he dedicado el tiempo suficiente a la participación en el foro, pienso que esto se debe ver reflejado de alguna forma en la calificación.

Muchas gracias a todos.

Toni Cuadrado.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en junio 5, 2012 por .

Navegación

